Cuentas de Twitter para consultar dudas ortográficas

Son muchos los perfiles de Twitter con los que puedes resolver tus dudas en tan sólo unos instantes. En este post, te presentamos esos perfiles indispensables a los que seguir y poder, en caso de duda, realizarles la consulta ortográfica o gramatical que tengas en cada momento.



@RAEinforma: “La Real Academia Española (RAE), fundada en 1713, vela por el buen uso y la unidad de la lengua española, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes” reza en su perfil de Twitter, es el oficial y puedes resolver tus dudas nombrándole en Twitter o bajo el hashtag #RAEConsultas.


@Fundeu: "Fundación promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y asesorada por la RAE, cuyo objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación", es lo que describen en su perfil y la verdad, es sin duda uno de los perfiles más activo que soluciona las dudas de los usuarios y que, además, siempre tuitea sobre palabras actuales que están en boca de todos (mal dichas).


@0rtografía: "¡Bienvenidos los amantes de hablar y escribir bien; nada habla mejor de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir.También en @OrtografíaReal", indica en su descripción y es uno de los perfiles más seguidos en torno a este tipo de temática. Un perfil muy activo que se completa con @GramaticaReal, prueba tuitearles.


@ReglasOrtograf: "La web (36 millones de visitas) es el método interactivo con más ejercicios autocorregibles en Internet de ortografía y gramática", cuenta con miles de seguidores, interactúa y tiene su propia web en la que puedes consultar todas tus dudas en caso de que no tengas perfil en la red social.


@ConsultasOrtogr: "Haz tu RT. Consultas Ortográficas está dirigido a todas aquellas personas que tienen dudas sobre la escritura, la ortografía y la gramática española en general", así se describe este perfil que no cuenta con muchos seguidores, ni mucha interacción con usuarios pero que siempre tuitea resoluciones a dudas ortográficas.

Si has intentado contactar con estos perfiles y no te han resuelto tus dudas, o simplemente no te han contestado, lo puedes intentar usando un par de hashtags muy útiles #Gramática  y #Ortografía. Si conoces algún perfil más que resuelva dudas y demás, nos lo puedes comunicar por Twitter, Facebook o comentándolo en este post.

También te puede interesar:

Recursos para bibliotecarios



Ortografía en línea (RAE)



Diccionarios de Sinónimos y Antónimos online



Fuente: Vive Libro

Comentarios