Comida rápida empaquetada con literatura

En Estados Unidos existe este curioso y genial proyecto llevado a cabo por una cadena de Fast-food.



Parece casi incompatible: comida rápida, fast-food, y buena literatura. Pero una cadena estadounidense de comida mexicana, Chipotle, lo ha conseguido y además ha obtenido la ‘bendición’ de uno de esos escritores contemporáneos que tienen el beneplácito de la crítica, Jonathan Safran Foer, que es el "curador" de esta iniciativa.




A partir de ahora, las bolsas y los vasos de Chipotle formarán parte del que han bautizado como Cultivating Thought, un programa por el que quieren dar a conocer la obra de escritores, actores y cómicos. 



Los contenidos que aparecerán en esos soportes serán completamente inéditos. Y entre quienes firman se encuentran algunos de los autores de la ‘realeza literaria’ (por así decirlo) estadounidense contemporánea, como por ejemplo la ganadora del premio Nobel Toni Morrison. También firman los contenidos Judd Apatow, Sheri Fink, Malcolm Gladwell, Bill Hader, Michael Lewis, Steve Pinker, Sarah Silverman o George Saunders.



No hay unidad de tema o estilo, aunque todas las lecturas que aparecen en los envoltorios y vasos de Chipotle deben poder ser leídos en dos minutos.



“El packaging en los restaurantes de fast-food se vende habitualmente a los anunciantes o se usa para promover nuevos elementos del menú de vida limitada, pero nosotros nunca lo hemos usado de esa forma”, explica en una nota de prensa Mark Crumpacker, el responsable de marketing y desarrollo de producto de la firma. “En cambio, nos hemos acostumbrado a usarlo para entretener a nuestros consumidores con humor y diseño”. 

Una buena idea que se podría imitar en muchas partes del mundo.

Fuente: Libropatas

Comentarios