10 razones de por qué un libro de papel es mejor que un e-book

¿Son mejores los libros de papel que los e-books o sucede lo contrario?



1) Los libros se pueden leer en el baño: ¿Has intentado leer tu Kindle o Nook en la bañera?. Ni lo intentes, es espantoso. Si esa cosa se te cae, dejará de funcionar para siempre. Por no hablar de que se empaña por el vapor. ¿Que se te cae accidentalmente tu libro en las burbujas? Pues se seca y como nuevo. Nada que temer, amantes de la literatura.

2) No hay necesidad de apagar tu libro si viajas en avión: Todos tememos el momento en que el piloto nos pide amablemente que apaguemos todos nuestros aparatos, ¿verdad?. Por supuesto, sólo necesitarías apagar tu e-reader durante unos minutos, pero… ¿y si ésa es la parte más tentadora del libro?. Los libros nunca tienen que ser guardados (en un avión). Siga leyendo, libro amigo!

3) Los libros puedes leerlos al sol: ¿Vas a la la playa por el día?. ¿De vacaciones tropicales o flotando en la piscina? ¡Tu libro puede venir contigo!. La mayoría de los lectores electrónicos no se pueden exponer a la luz solar directa. La pantalla se oscurecerá y te encontrarás en un momento tirado con un libro que no se puede leer. Los libros normales de la vieja escuela nunca te defraudarán así.

4) Los libros llenan tus estanterías: ¡Hola estanterías!. Supongo que podrías llenar tus estanterías con varios lectores electrónicos (hay tantos tipos diferentes… ), pero ¿resultaría estético eso?. No hay nada como encontrar el espacio perfecto para tu último libro adquirido, ¿verdad?.

5) Los libros antiguos son extraordinarios: Nunca habrá una primera edición de un ebook. Tan sencillo como eso. ¿Y lo increíble que es encontrar un clásico original que añadir a tu colección?. Las cubiertas están siempre un poco deterioradas, y eso es lo que los hace perfectos. No hay nada como sostener una novela clásica…

6) No puedes conseguir un ebook firmado: A menos que planees recoger firmas en tu Kindle, nunca irías a ninguna firma de libros con tu e-reader a corto plazo. Los libros autografiados son regalos considerados y personales. Los autores se sienten halagados por firmar copias de sus publicaciones, pero no pueden firmar físicamente un libro electrónico…

7) Librerías y bibliotecas: Si eres un ratón de biblioteca, apreciarás la importancia de las bibliotecas y librerías. El olor de todo ese papel y todo ese conocimiento en una única habitación, es casi imposible de manejar. ¡Estos majestuosos lugares ni siquiera existirían sin los libros!.

8) Terminar un libro largo es más gratificante de esta manera: Por supuesto, terminar cualquier libro es gratificante, pero cerrar la contraportada de un libro de mil páginas (como Juego de Tronos) sienta mucho mejor que recorrer la pantalla con el dedo y descubrir que has llegado al final.

9) Los libros inspiran tatuajes: ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien con un tatuaje de un Nook? Exactamente. Nunca.

10) Los libros nunca mueren: Las páginas podrán caerse y las cubiertas desprenderse, pero los libros no sólo se morirán en ti (no he sabido traducir muy bien esta frase,lo sé… ). No hay nada más frustrante que llegar a una parte jugosa de una historia y que la batería de tu e-reader se agote. Los libros de verdad nunca te fallarán.

Fuente: BuzzFeed

Comentarios

  1. Muy cierto, estoy de acuerdo con todo lo mencionado, excepto con el primer punto. Si un libro se te cae en la bañera no es tan fácil como secarlo y ya, tendrás problemas al separar las hojas pegadas, las cuales terminan por arrugarse luego del secado y algunas veces hasta se corre la tinta y queda ilegible

    ResponderEliminar
  2. Ningún árbol ha sido talado para hacer un libro electrónico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes plantar dos árboles por cada uno que tales. Esa tasa de reposición es difícil con algunos componentes de los dispositivos electrónicos.

      Eliminar
  3. El olor de un libro nuevo o viejo tienen sus olores particulares

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo porque me ha sucedido. Estoy leyendo y de repente. Se ha agotado la bateria.

    ResponderEliminar
  5. Los desechos electronicos son muy dañinos con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Los libros en papel son insuperables, que nos enseñaron vida, también como hoy lo hacen los e-books, cada cual tiene su valía, porque el fin de ambos es que nos guste la lectura, todos tenemos la opción de elegir y como cuidarlos.
    Ko.

    ResponderEliminar
  7. Si lo que te interesa de un libro son los estímulos que proporciona físicamente, sin duda mejor el de papel, olor, espacio en una estantería, tamaño y placer de cerrar la última página, etc... Pero si lo que te importa es lo que narra el libro, sin duda mucho mejor y más cómodo el libro de tinta electrónica que no tiene retroiluminación y sí se puede leer al sol igual que uno de papel.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante de un libro es lo que cuenta, no su soporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo comer en un plato de plástico que en uno de cerámica ?..

      Eliminar
  9. Respetando todas las opiniones . Me quedo con el papel. Con el debido respeto . Leer en un libro electrónico, para mí, es cómo hacer el amor con una muñeca inchable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario