La Biblioteca de Nueva York libera más de 20.000 mapas históricos en su página web

Están liberados bajo la licencia Creative Commons 1.0 y se pueden descargar desde la página de la biblioteca.


Siempre es una buena noticia cuando los museos y bibliotecas deciden poner mas fácil el acceso a las obras que protegen, e Internet permite precisamente eso. En este caso hablamos de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ha decidido liberar mas de 20.000 mapas de su colección a través de su página web, algunos de ellos auténticas reliquias históricas.


Con el paso de los años la biblioteca se ha hecho con piezas realmente interesantes, y su colección de mapas no se queda atrás. No solo estamos hablando de mapas de la ciudad de Nueva York en distintos momentos de la historia, sino que también hay varios relativos a Europa como el siguiente de la zona de Alemania, Hungría y Transilvania.




Pero tal vez lo mejor es que están liberados bajo una licencia Creative Commons 1.0, y además podemos descargarlos de manera gratuita aunque si queremos las versiones en alta resolución tendremos que crearnos una cuenta en su web.
También desde el sitio web, la biblioteca nos permite, mediante una herramienta digital, "reparar" y alinear los mapas históricos y poder compararlos con los actuales.


Fuente: Omicromo.com
Mapas: NYPL

Comentarios