Encuentro Federal de la Palabra

Del 9 al 20 de abril y de 12 a 22 horas, Tecnópolis abre sus puertas para el Encuentro Federal de la Palabra. Un espacio de reflexión sobre el instrumento mas valioso de la democracia: la palabra.



Un sitio común para dar cita a las voces de todo el país. Para encontrarse con las lenguas que llegaron en las voces de los inmigrantes, las lenguas que resisten en las voces de los pueblos originarios y las que, mirando al futuro, forman parte de las voces de los jóvenes.

Son diez encuentros dentro del Encuentro pensados para tomar, vivir, desarmar, volver a armar y compartir la palabra. Porque la literatura es palabra pero también el periodismo, la canción, el relato deportivo, el humor y la improvisación. Porque una novela se erige sobre la palabra, pero también lo hace el cine, el radioteatro y la televisión. Porque trascienden los filósofos y grandes pensadores, pero, además, los narradores orales y las leyendas que se agigantan de boca en boca.



En estos once días el predio de Villa Martelli será sede de talleres, debates, charlas, clases magistrales, entrevistas, obras de teatro, juegos, recitales, homenajes y muestras que convocarán a cientos de figuras cuyo trabajo radica en la palabra.

El evento cuenta con el espacio La Fábrica de Libros, donde se podrá recorrer el circuito de creación de un libro desde el instante de la página en blanco hasta que llega a manos de los lectores.



El espacio La Librería permite al visitante un encuentro con libros y publicaciones de editoriales universitarias y de todo el país. Las compras realizadas durante el encuentro recibirán importantes descuentos.



Se podrán visitar diferentes muestras dedicadas a Luis Alberto Spinetta, Arturo Jauretche, Julio Cortázar, H.G. Oesterheld, entre otras.

La entrada es libre y gratuita.

¿Dónde es? En Tecnópolis


¿Cómo llegar? Click aquí



Agenda: Click aquí


Fuente: encuentropalabra.ar

Comentarios