Biblioteca de signos

La Biblioteca de Signos pretende mostrar diferentes publicaciones, a través de las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías (Internet), en lengua de signos española. Un proyecto de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.



Con la Biblioteca de Signos, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos.



La Biblioteca de Signos incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. Asimismo incluye proyectos de gran trascendencia, como el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE.
La sección de literatura recoge numerosas poesías y cuentos signados, así como amplias explicaciones de obras literarias fundamentales.


¿Que incluye?
  • Demostraciones de diccionarios de lenguas de signos, trabajos monográficos, etc.
  • Material de uso pedagógico relacionado con la enseñanza bilingüe LSE-lengua española.
  • Resúmenes de trabajos de investigación: libros, artículos, vídeos... publicados en todo el mundo sobre lenguas de signos, acompañados, en su caso, del texto original.
  • Obras de creación (poesía, narrativa...) acompañadas del texto original en español.
  • Demostraciones de obras, completas o en parte, publicadas en formato papel por la Confederación Nacional de Sordos de España, por Federaciones o Asociaciones de personas sordas, instrumentos fundamentales para este colectivo.
  • Información actualizada sobre los proyectos de investigación en lenguas de signos que se realizan en nuestro país, etc.
  • Además, se intentará acompañar versiones signadas con alguno de los sistemas de escritura o de transcripción de signos existentes.

Para acceder a la Biblioteca de Signos haga click aquí

Comentarios