La Biblioteca Pública de Kansas y su asombrosa fachada

La Kansas City Public Library es un sistema público con sede en la Biblioteca Central, ubicada en la ciudad de Kansas, Missouri.



Fundada en el año 1873, es el mas antiguo y el tercero mas extenso sistema de bibliotecas públicas en el área metropolitana de la ciudad de
Kansas.

Entre sus colecciones especiales, alojadas en la Central Library's Missouri Valley Room, cuenta con una colección de la historia local, incluyendo materiales originales y publicados, artículos de noticias, tarjetas postales, fotografías, mapas y directorios de la ciudad que datan de la historia temprana de la comunidad. 

La Library's Ramos Collection incluye libros, folletos, artículos de revistas y otros materiales relacionados con la historia y la cultura Afro - Americana.

El  Community Bookshelf (Central Library Parking Garage) distingue y le da una característica notable a la ciudad de Kansas. Corre a lo largo de la pared sur del estacionamiento de la Biblioteca Central entre Wyandotte Street y Baltimore Avenue y sus paredes contienen las replicas a gran tamaño de los lomos de muchos de los libros que posee la biblioteca.

Son 22 títulos con autores como Shakespeare, Tolkien, Platón, Dickens o Bradbury, que reflejan la amplia variedad de intereses en la lectura de los lectores de la ciudad y luego seleccionados por The Kansas City Public Library Board of Trustees.

Sin dudas, una originalidad que demuestra que con buena voluntad y buen gusto se puede hacer algo por promover la lectura y atraer lectores, mas sí tenemos en cuenta que se trata de la pared del estacionamiento. Imaginemos todo lo que nos podemos encontrar adentro.







Fuente: Wikipedia 



Comentarios

Publicar un comentario